1. Cancelación por el cliente.
2. Incidencias en la orden recibida
3. Cancelación por Skin Inc

Esta política será aplicable a Carlos Elio Rodriguez Sicaeros (Skin Inc) y a usted exclusivamente para productos ofrecidos y adquiridos en el sitio web (los “Productos”) WWW.SKININCMX.COM (el “Sitio”) y están sujetas a los Términos y Condiciones de Skin Inc. Al utilizar este Sitio, acepta expresamente la totalidad de las mismas.


Cancelación por el cliente.

Si usted desea cancelar una orden después de pagarla, por favor contáctanos cuanto antes a [email protected]. Haremos lo posible para cumplir con tu petición de la mejor manera. Si desea cancelar una orden que ya cuenta con una guía de embarque (DHL, ESTAFETA o FEDEX), deberá esperar a recibir su orden para poder solicitar la cancelación. Para tales efectos, usted tiene un plazo máximo de 5 (cinco) días contados a partir del recibimiento del Producto para poder cancelar su compra.

La cancelación será aplicable, siempre y cuando devuelva el Producto, en cumplimiento con lo siguiente:

  • Sea enviada dentro del plazo indicado anteriormente. 
  • El Producto deberá estar en el empaque original cerrado y sellado, sin indicios de uso, sin daño de la envoltura original, junto con la impresión de la Orden de compra, y los accesorios que posee.
  • Sea devuelta también cualquier muestra que se hubiera mandado junto con el Producto, debiendo cumplir con las mismas características señaladas en el punto inmediato anterior para el Producto.

La bonificación será hecha una vez que tengamos la confirmación del recibimiento de la devolución físicamente en nuestro almacén, previa averiguación respecto a la integridad en el producto y las regresen en el empaque original. Los costos de transporte para devoluciones por arrepentimiento de compra sin confirmación de daños o defectos serán responsabilidad de usted.

En caso de que el producto devuelto cumpla los requisitos anteriores, usted obtendrá crédito para canjear en el Sitio como bonificación, equivalentes al precio de compra para que puedan ser utilizados en el Sitio.

No obstante, lo anterior, la orden no podrá ser cancelada en el caso de productos adquiridos con descuento cuando el descuento sea por una temporalidad como Promociones especiales, Hot Sale, Buen fin, festividades.


Incidencias en la orden recibida

A la recepción de los Productos, usted debe comprobar que los mismos cumplen con el pedido realizado. Cualquier daño o defecto en el Producto o la entrega, incluyendo sin limitación error en los Productos, fracturas, caducidad, faltantes, paquete con los sellos violados o, en general, todo tipo de daños o defectos, deberá ser reportado por usted inmediatamente dentro de las 72 horas siguientes a su recepción, a [email protected], detallando el error o defecto de los Productos entregados, acompañando de evidencia suficiente para amparar esto, incluyendo fotografías claras.

Una vez que se hubiese contactado con el departamento de Servicio de Atención a Clientes de Skin Inc, deberá enviar a la dirección proporcionada por dicho departamento el producto dañado o defectuoso, debiendo cumplir con lo siguiente:

  • El Producto sea enviado dentro de un plazo máximo de 15 días naturales contados a partir de la recepción del mismo por usted.
  • El Producto deberá estar en el empaque original, sin indicios de uso, junto con la orden impresa y cualquier accesorio que posea.
  • Sea devuelta también cualquier muestra que se hubiera mandado junto con el Producto, debiendo cumplir con las mismas características señaladas en el punto inmediato anterior para el Producto.

El proceso de incidencias en la orden recibida (errores, daños, defectos) del Producto será iniciado solo después del recibimiento del mismo y de verificar las condiciones antes mencionadas. Todos los productos recibidos serán sometidos a una evaluación, con el objetivo de averiguar si la efectivamente cuenta con los daños o defectos reclamados. Una vez realizada la evaluación del Producto, Skin Inc notificará la resolución obtenida.

En caso de que se confirme la naturaleza de no conformidad con el Producto, Skin Inc informará las opciones que tendrá derecho de elegir, las cuales podrán consistir en el reembolso de su dinero o la bonificación con créditos para canjear en el Sitio Skin Inc. Skin Inc no podrá exceder de 15 días naturales para el cumplimiento de las mismas.

Adicionalmente, si se evidencia que el Producto cuenta con vicios ocultos que lo haga impropio para los usos a que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere de dicho Producto y de su uso razonable, entonces, se le proporcionará una bonificación adicional en crédito para canjear en el Sitio equivalente al 20% del valor del Producto.

Sin embargo, en caso de que no se confirme la naturaleza de la no conformidad, el Producto será puesto a su disposición en alguna de las sucursales físicas de Skin Inc para que usted pueda recoger el mismo.

En todo caso, cuando fuese admitido el reembolso de dinero para el caso de cancelaciones confirmadas, el valor de los productos adquiridos será aplicado siempre y cuando la forma de pago utilizada en la transacción sea mediante tarjeta de crédito. Recordamos que este procedimiento es responsabilidad de la Plataforma de Pago y del banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada, no siendo posible anticipar la inversión. En el caso de compras efectuadas en efectivo mediante tiendas Oxxo, 7 eleven o depósito en banco, no aplican reembolsos, siendo la única opción la bonificación con crédito para canjear en el Sitio.

Cancelación por Skin Inc.

Skin Inc se reserva el derecho de cancelar las órdenes o partes de una orden en los siguientes supuestos:

  • Artículo (s) no disponible (s).
  • Dificultad al procesar información de pagos.
  • No es posible enviar a la dirección proporcionada.
  • Se envió una orden duplicada.
  • Problemas relacionados con el producto solicitado.
  • Sospecha de intención fraudulenta
  • Cuando así lo estime conveniente.

Si su orden es cancelada, usted recibirá una notificación por medio del Sitio o por email para explicar la razón de la cancelación y se procederá a realizar un reembolso por el mismo método de pago utilizado para la compra. Recordamos que este procedimiento es responsabilidad de la Plataforma de Pago y del banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada, no siendo posible anticipar la inversión. En el caso de compras efectuadas en efectivo mediante tiendas Oxxo, 7 eleven o depósito en banco, deberá proporcionarnos alguna cuenta bancaria para realizar el reembolso. Si usted estuviere interesado en hacer una nueva orden o tiene preguntas sobre alguna orden cancelada, por favor contactar a nuestro Servicio de Atención a Clientes